DEJANOS TU MENSAJE

Un año del coronavirus en Argentina: así anunciaba Ginés González García el primer caso en el país

El 3 de marzo de 2020, el por entonces ministro de Salud de la Nación brindó una conferencia para comunicar el primer caso positivo: un paciente de 43 años que había estado en Europa.

Un año del coronavirus en Argentina: así anunciaba Ginés González García el primer caso en el país

El martes 3 de marzo del 2020, en una conferencia de prensa improvisada por la apremiante noticia, el por entonces ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, acompañado de su par de la Ciudad de Buenos Aires , Fernán Quirós, y la secretaria de Acceso a la salud, Carla Vizzotti, anunciaban el primer caso positivo de coronavirus en Argentina.

Se trataba de un paciente de 43 años que había estado en Milán, Barcelona y Roma, zonas de Europa que estaban haciendo frente al virus y se encontraban en un fuerte escalada de casos. El hombre había manifestado síntomas mientras estaba cumpliendo con el aislamiento e ingresó a la Clínica y Maternidad Suizo Argentina con un cuadro fiebre y sintomatología respiratoria.

Desde el Salón San Martín del Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García informaba la noticia de la siguiente manera: «Desde el primer momento estamos trabajando intensamente e informando oportunamente todo lo que sucede»

«Hemos confirmado el primer caso de coronavirus en nuestro país. Es un paciente que vino de Italia, y que muestra que estamos trabajando cumpliendo todos los protocolos y en absoluta sincronía y sinergia con todas las jurisdicciones», manifestó el ex titular de la cartera de Salud antes de darle la palabra a Quirós.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicaba que “se aplicó un protocolo de la ciudad de Buenos Aires en los hospitales públicos y privados, y en este caso particular, este primer caso apareció en el sector privado de salud, que tenía todos los protocolos apropiados y de manera segura”.

Luego, el ex Ministro destacó que el paciente había «colaborado intensamente con las autoridades» luego de detectar los síntomas de la enfermedad, y que iba a permanecer internado y asilado, y que se trataba de «un caso de intensidad leve».

Compruebe también

Despedida del Indio: Monteoliva elogió el operativo de Provincia y explicó por qué no se hizo en la Casa Rosada ni el Congreso

Despedida del Indio: Monteoliva elogió el operativo de Provincia y explicó por qué no se hizo en la Casa Rosada ni el Congreso

El día siguiente al multitudinario último adiós al Indio Solari en Villa Domínico, la ministra …

La Región Centro pide un esquema diferencial de vacunación contra la aftosa para los tambos

La Región Centro pide un esquema diferencial de vacunación contra la aftosa para los tambos

La Región Centro, conformada por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, presentó …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora