DEJANOS TU MENSAJE

Sergio Massa será el único representante del Gobierno en el Consejo de las Américas

El eje de las exposiciones se centrará en un tema clave para la Argentina y el resto del mundo: la energía.

Sergio Massa será el único representante del Gobierno en el Consejo de las Américas

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa cerrará este jueves el encuentro organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el Consejo de las Américas, evento tradicional que congrega a los empresarios más relevantes del país.

Según consignaron, la presencia del Gobierno nacional estará dada solo por Massa, en tanto que la apertura, como es habitual, estará a cargo del jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En principio, estaba prevista la presencia como orador del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, sin embargo, el funcionario participará de la cena que se llevará a cabo este miércoles y a la cual solo asisten los organizadores y algunos empresarios.

Uno de los oradores que más expectativa despierta es José Fernández, subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos y, a la sazón, amigo del ministro de Economía.

El eje de las exposiciones, en esta oportunidad, estará enfocado en uno de los temas que preocupan a gran parte del mundo: la energía. Expondrán en el panel “Argentina y la Oportunidad Energética: Juan Martin Bulgheroni, Pan American Energía; Guillermo Calo, Rincón Lithium Project, Rio Tinto; Matías Campodónico, Dow y Martín Genesio, AES Argentina.

La energía es uno de los temas que más preocupa a la cartera económica dado que impacta tanto en el déficit fiscal por los subsidios como en las reservas en virtud de las importaciones de hidrocarburos. Justamente ayer se dio a conocer los aumentos tarifarios que permitirán el año 2023 un ahorro en relación al PIB de casi un punto.

Pero también el sector energético es visto como una oportunidad, “una fábrica de dólares” como le gusta decir a Massa. Es que Argentina cuenta con la segunda reserva más grande del mundo de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional. Precisamente el ministro Massa tiene previsto en su gira a los Estados Unidos pasar por Houston para analizar proyectos en ejecución y oportunidades de inversión en Vaca Muerta.

Habrá exposiciones de corte político con la presencia de los gobernadores: Gerardo Morales, de Jujuy; Rodolfo Suárez, de Mendoza y Gustavo Sáenz, de Salta.

Susan Segal, quien tiene un vínculo estrecho con Argentina coordinará varios paneles y, seguramente continuará mostrándose entusiasta de las posibilidades del país.

Otro de los expositores será el embajador de los Estados Unidos Marc Stanley quién, a pesar de haber llegado hace poco a la Argentina, ya mantuvo numerosos encuentros con políticos e incluso se reunió con la vicepresidente, Cristina Kirchner.

Compruebe también

Citaron a indagatoria al ex titular de ARSAT por corrupción y lo procesaron por la droga que encontraron en su casa

Citaron a indagatoria al ex titular de ARSAT por corrupción y lo procesaron por la droga que encontraron en su casa

Facundo Leal, ex titular de ARSAT durante los gobiernos de Alberto Fernández y Javier Milei, …

Detuvieron a un funcionario de La Plata acusado de golpear y abusar de su expareja: investigan un historial de denuncias por violencia de género y acoso en la municipalidad

Detuvieron a un funcionario de La Plata acusado de golpear y abusar de su expareja: investigan un historial de denuncias por violencia de género y acoso en la municipalidad

Un director de la Municipalidad de La Plata fue detenido este viernes acusado de agredir …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora