El Gobernador de la provincia Domingo Peppo junto a la Intendente María Luisa Chomiak encabezaron la entrega de 10 viviendas a las felices familias que fueron adjudicadas. Mucha emoción se vivió en este acto que marca una impronta con estas nuevas unidades habitacionales construidas por el IPDUV. La jefa comunal agradeció la gestión del primer mandatario provincial y de todo su equipo, que trae este tipo de concreciones a lugares alejados, cumpliendo sueños a través de este tipo de acciones claras que engrandecen a la provincia.
Estuvieron presentes el titular del IPDUV Hugo Acevedo, el Ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, Victor Zimmermann (coordinador del Plan Belgrano), el referente de la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Eléctricos Raúl Bravo, entre otras autoridades, funcionarios y familias presentes.
Las viviendas construidas por el IPDUV, se hicieron a través del convenio que tiene el organismo con el programa “Techo Digno” con una inversión de más de 10 millones de pesos, gracias a la gestión del Gobierno de la provincia.
Al momento de dirigirse a las familias adjudicatarias, el primer mandatario chaqueño expresó su alegría de poder entregar estas viviendas con las que se había comprometido cuando era presidente deI IPDUV. Además, explicó que en ese marco vienen trabajando en la construcción de viviendas en toda la provincia para mejorar la calidad de vida de las familias y remarcó: “donde uno vive es el mejor lugar del mundo, y es ahí donde debemos trabajar para mejorar y cambiar el mundo”.
Chomiak: «Celebramos con las familias que a partir de ahora tienen su casa propia»
Chomiak afirmó que fue un día lleno de alegrías, porque 10 familias del paraje Tres Estacas podrán pasar las Fiestas en la casa propia. En ese sentido, destacó la voluntad y predisposición del gobernador Domingo Peppo de modificar la entrega que estaba prevista para el 21 de diciembre. “Estamos aquí ya, porque como dijo el Gobernador, adelantar la entrega significará que el 24 de Diciembre cada una de estas familias va a estar viviendo en sus domicilios y esto nos llena de alegría”, remarcó la jefa municipal de Charata.
Chomiak también destacó “la transparencia del sorteo” y calificó como histórica la entrega afirmando que “es la primera vez que se construyen este tipo de viviendas, y si bien años atrás se habían entregado 24 de otra naturaleza para ir erradicando las vivienda rancho. Estas son las 10 primeras, lo cual no significa que serán las últimas, porque es nuestro compromiso seguir trabajando” afirmó la Intendenta. En ese sentido también agradeció al Gobernador “por cumplir con el compromiso asumido” y “los fondos de orden nacional para que podamos estar celebrando hoy la entrega junto a las familias que tendrán su techo propio y hogar”. Asimismo, la importancia de que la empresa constructora sea de la localidad así como la mano de obra que las construyó.
Por su parte, la familia Ávila expresó su agradecimiento por la unidad habitacional recibida, al respecto Oscar explicó: “tengo dos hijos y mi mujer, poder recibir una vivienda es algo lindo y esperado porque no teníamos casa, vivíamos con mi mamá, quedaba una vivienda sin sortear, la última, y tuvimos la suerte de que sea para nosotros”.