El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, explicó que se trata de un Plan que persigue “dos objetivos concretos: la regularización y consolidación de 1300 familias que ya habitan en este predio y la proyección a futuro de dar nuevas respuestas habitacionales en ese espacio a familias de Resistencia y el área metropolitana”. Asimismo, agregó que las distintas áreas del Estado provincial, junto al Municipio de Resistencia y la Presidencia del Concejo, trabajan en conjunto en un proyecto que ofrezca a estas familias acceso a la educación de distintos niveles, a la salud y al deporte, además de espacios de esparcimiento y recreación.
Esta chacra ubicada entre las avenidas Alberdi, Las Heras, Quijano y Canal 16, cuenta con un 62% de superficie construida por distintos movimientos sociales y cooperativas. Las viviendas poseen servicio de agua corriente y energía eléctrica en situación de informalidad, no cuentan con servicio de red cloacal.“Este registro le va a permitir a las familias que se conecten formalmente a los servicios básicos, que hoy tienen problemas en la cantidad y calidad”, celebró el funcionario.
Estuvieron presentes además el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo, el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac y el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello.